1. El
presente Reglamento tiene por objeto normar todo lo concerniente al III
Encuentro de Emprendedores e Innovadores
de la Robótica
y Automatismos, creado mediante Acuerdo Nº 5167-12-A, publicado en Gaceta
Municipal Extra Nº 3604-20, de fecha 04-12-2012.
2. La
Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Concejo del
Municipio Bolivariano Libertador, por medio de su Concejala Presidenta, Carmen
Centeno Zerpa, designará un Comité Organizador para la planificación,
organización, ejecución y seguimiento de todas las actividades inherentes al
evento. El Comité Organizador elaborará el reglamento que normará el evento y
fungirá como autoridad en el mismo.
3. El
“Encuentro Municipal de Emprendedores e Innovadores de la Robótica y Automatismos” es una exposición de
proyectos, trabajos y prototipos con aplicaciones en aspectos estratégicos de
la sociedad, siendo un muestrario del desarrollo científico-tecnológico de
estas especialidades, a nivel nacional y municipal, de manera especial las
iniciativas dirigidas a fortalecer la estructura productiva y satisfacer las necesidades del pueblo.
4.
La
fechas y el lugar previsto para la instalación y apertura al público del evento
serán notificadas oportunamente a los participantes por el Comité Organizador.
Cualquier modificación será comunicada con suficiente antelación. El medio
informativo oficial será el blog: www.infopremiomunicipal.blogspot.com
5. Perfil del participante: personas naturales, con estudios formales o autodidactas en el ámbito de la
robótica, automatismos o carreras afines. Se permitirá la participación de
niños, niñas y jóvenes con la autorización de su representante, quien firmará
la planilla de inscripción.
6. Los trabajos o prototipos postulados
podrán ser elaborados individualmente o en equipo (co-autoría). Solo se
permitirá la presentación de un prototipo por participante, ya sea a título
individual o como integrante de un equipo. Tal disposición no aplica para las
personas que repitan como docente guía o asesor técnico de varios trabajos o
proyectos participantes.
7. Categorías Participantes:
7.1 Categoría Infantil: dirigida a niños y
niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años, máximo cuatro (04) integrantes
por equipo. Adicional al máximo de integrantes por equipo estipulado, podrán
estar asistidos hasta por dos (02) adultos, en calidad de docente guía o asesor
técnico.
7.2 Categoría Juvenil: dirigida a jóvenes
con edades comprendidas entre 13 y 17 años. Podrán estar asistidos por un
máximo de dos (02) adultos, en calidad de docente guía o asesor técnico.
7.3 Categoría Libre: dirigida para
personas mayores de 18 años.
8. La participación en el evento se podrá
hacer efectiva, una vez llena la
planilla de inscripción y la ficha técnica por la(s) persona(s) interesada(s),
las cuales deben ser consignadas junto con una fotocopia de la(s) cédula(s) de
identidad en la dirección que el Comité Organizador determine y notifique
previamente. La inscripción en el evento es gratuita.
9. El Comité Organizador, garantizará
para el expositor durante los días del evento la logística básica para el
desarrollo de la actividad, específicamente lo concerniente a alimentación,
sillas, mesas y un espacio delimitado dentro del
área de exposición. Cualquier requerimiento adicional, correrá por cuenta del
participante. El espacio asignado al expositor es de un metro cuadrado.
Cualquier modificación del espacio, en atención a la naturaleza del prototipo,
se hará de mutuo acuerdo con el Comité Organizador y en consideración a la
cantidad de inscritos para ese momento.
10. Toda publicidad, logo, inscripción o imagen
alusiva a patrocinio, público o privado, que lleven los prototipos o
participantes durante el evento deberá ser advertida al Comité Organizador,
anexando comunicación a la planilla de inscripción. El Comité Organizador se
reservará el derecho de admitir la inscripción de considerar tal situación
contraria a los intereses del evento.
11. Todos los participantes tienen el
deber de conservar en buen estado el espacio que se le asigne, así como la
limpieza del mismo, de igual manera mantener una conducta y lenguaje acorde con
una actividad educativa.
12. Todo participante, si así lo desea, podrá
participar en el área de tarima de la exposición para explicar su trabajo al
público visitante. Deberá solicitarlo al Comité Organizador el día del evento a
los efectos de incluir su intervención dentro de la programación
correspondiente.
13. El
Comité Organizador acreditará un Sub-Comité Técnico, conformado por personas
vinculadas a la actividad social, pedagógica, científica, tecnológica o de
cualquier rama del conocimiento, que
estará facultado para conocer y evaluar los proyectos, prototipos y trabajos participantes en la exposición.
14. El
Sub-Comité Técnico suscribirá un acta que consignará al Comité Organizador
indicando del total general de participantes, las diez (10) propuestas más destacadas
presentadas en la exposición, para ello considerará en su decisión las
siguientes variables: a)
Correspondencia con el Plan de la Patria 2013 - 2019; b) Factibilidad técnica y
económica; c) Impacto social; d) Originalidad; e) Disponibilidad de los
soportes y aspectos financieros de la propuesta y cualquier otra que justifique
la selección.
15. Las
diez (10) propuestas indicadas en el acta serán consideradas para acceder a los
incentivos previstos en el presente reglamento, constituyendo un aporte del
Concejo del Municipio Bolivariano Libertador para el apalancamiento total o
parcial de las mismas. Cada una de las propuestas seleccionadas podrá recibir
un (01) aporte monetario equivalente a cien (100) unidades tributarias,
presupuestada en base a Bs. 107,00 Bs/U.T.
Para el caso de trabajos seleccionados,
elaborados por niños, niñas y jóvenes menores de edad, se hará entrega de los incentivos no
monetarios equivalentes hasta cien (100) unidades tributarias, tales como
memorias portátiles, reproductores, artículos escolares, kits de herramientas,
insumos o cualquier otro artículo que sea de utilidad para el proceso de
enseñanza en ciencia y tecnológica o contribuya con el desarrollo de las
propuestas presentadas.
16. Toda persona inscrita y asistente a la
exposición recibirá un certificado de participación. Cualquier incentivo
adicional, de cualquier naturaleza, estará sujeto a la disponibilidad
presupuestaria del Comité Organizador y se entregará durante los días del
evento.
17. No se admitirán prototipos, trabajos o
propuestas que hayan participado en ediciones anteriores del evento, siendo
seleccionadas entre las propuestas más destacadas, salvo se demuestren
sustanciales cambios o mejoras en su funcionamiento.
18. Por tratarse de una exposición
demostrativa, quedará a libre criterio del participante lo referido al diseño,
incluyendo la selección de materiales e instrumentación. No se admitirán
prototipos cuyos materiales de diseño o funcionamiento representen un peligro
para las personas asistentes a la actividad. Está prohibido la manipulación de
combustibles y sustancias corrosivas por los expositores el día del evento. Aún
cuando se haya admitido la inscripción del participante en el lapso
correspondiente, para el día de la exposición el Comité Organizador se reserva
el derecho de disponer el retiro definitivo, restringir o limitar el
funcionamiento de aquellos prototipos que se determinen como riesgosos o
atenten contra la seguridad de las personas.
19. Sin menoscabo de la autoría de los
expositores sobre sus prototipos, el Comité Organizador para fines
publicitarios, podrá hacer uso del material audiovisual recogido los días del
evento.
20.Lo no previsto en el presente reglamento será
resuelto por el Comité Organizador antes, durante y después de la realización
del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario